martes, 28 de junio de 2016

Óscar Cervantes, nuevo Campeón de España de Pesca Submarina

Os comparto la noticia de pescasubmarinatelevision, junto con sus videos...


"El 26 de junio se ha celebrado la segunda jornada del LX Campeonato de España Individual de Pesca Submarina en la zona comprendida entre Cala Marçal y Porto Petro, al sur de Portocolom. A diferencia del día anterior, las condiciones del mar habían cambiado totalmente, se levantaba mar, lo que presagiaba una jornada que podía favorecer a los pescadores menos profundistas. Destacar la labor de los barqueros que sufrieron una jornada muy dura de viento y duras condiciones durante toda la mañana.
A las 9:15 h. daba comienzo esta segunda y definitiva jornada y todos los ojos se centraban en los pescadores que lideraban la clasificación de la primera manga, Sergio Castillo, Óscar Cervantes, Javi López y Rayco Garcia.
Finalmente, Óscar Cervantes lograba ganar la manga y sobrepasar los 8000 puntos que le distanciaban de Sergio Castillo en la primera jornada, consiguiendo así su primer nacional con un total de  64.790 puntos. La segunda plaza fue para el andaluz Sergio Castillo con 58.115 puntos. El podium lo completaba el local mallorquín Javier López con 53.230 puntos. La pieza mayor fue pescada, precisamente, por el mallorquín Javier López y fue el mero de 15045 gr que sacó durante la jornada anterior.
Así pues, veíamos poco movimiento en las primeras posiciones respecto a la primera jornada
ya que el canario Rayco García Habas mantenía el cuarto puesto con un total de 44.510 puntos. Por su parte, destacar la quinta posición del mago asturiano Santi López Cid que se mantenía también en la general.
Otro pescador a destacar es el actual campeón del mundo y de Europa, Xavi Blanco, que con unas condiciones de pesca muy diferentes a las que él está acostumbrado, quedaba segundo en la segunda manga, lo que le permitía remontar del puesto 12 al 6 en la final.

Una vez conocida la clasificación de este LX Campeonato de España Individual de Pesca Submarina, ahora nos queda esperar la decisión de los seleccionadores nacionales para que den a conocer los nombres de los pescadores que formaran el equipo que representará a España en el próximo mundial que se celebra en la isla de Syros, Grecia, el próximo mes de septiembre. Todas las miradas están puestas en los tres primeros clasificados para la titularidad pero habrá que esperar al comunicado oficial de la FEDAS. Os mantendremos informados de todo.
Por nuestra parte, tan sólo nos queda agradecer a la Federación Balear de Actividades Subacuáticas y a todo su equipo por apoyar la difusión de la pesca submarina y por todo el excelente trabajo que han realizado en la organización de este nacional. De forma especial, queremos dar las gracias a Candi Villar por prestarnos su ayuda como barquero y por coger nuestras cámaras cuando ha sido necesario.
Agradecer también al Ayuntamiento de Felanix por su acogida y por apostar por la celebración de este nacional en Porto Colom, un enclave paradisíaco dentro de la isla de Mallorca.
Destacar también la gran labor que realizan la Asociación de SOS Mamás de Mallorca a la que va destinado todo el pescado del campeonato y que irá destinado a familias necesitadas.

Por supuesto, agradecer a nuestros patrocinadores, KIKE INMERSIÓN y ONNautic distribuidor oficial de Lowrance en España.
Anunciaros que PescaSubmarinaTelevisión estará en Syros en el Campeonato del Mundo de Pesca Submarina, gracias al interés mostrdo por la Ferderación Griega. Desde allí os contaremos toda la información.
Recordaros que, si todavía no lo has hecho, podéis suscribiros o renovar suscripción para nuestro canal para el 2016 por tan sólo 10 E anua les, con lo que nos ayudaréis a continuar con la difusión del deporte de la pesca submarina. Además el próximo 15 de julio se sorteará una SONDA GPS PLOTTER LOWRANCE HOOK-4 DE ONNAUTIC."






No hay comentarios:

Publicar un comentario