domingo, 15 de mayo de 2016

Campeonato de Asturias de Pesca Submarina 2016

Este fin de semana de nuevo se ha alzado con la victoria en este campeonato realizado en aguas de Gijón el mago Santi López Cid.
Una primera jornada el sábado 14 realizada entre la playa de Aviao y Merendalavarez, dejo en cabeza destacadamente a este gran pescador, que al fin y a la postre se alzo de nuevo con el titulo. Aguas muy claras y calmadas según comentaban los pescadores, hicieron que no hubiese demasiado movimiento de pescado...pero que aun así estos grandes pescadores hicieran unos buenos pasadores.

Así quedo la clasificación tras la primera jornada



La segunda manga fue hoy domingo en la zona comprendida entre la punta del Cervigón y la playa de Meron, donde según se comentaba habría mas ausencia de pescado. Al menos mejoro la climatología y se pudo pasar una buena jornada.

Os dejo la foto de como quedo la clasificación final y del podio
Enhorabuena desde aquí a todos los participantes, y sobre todo a los compañeros del club que se presentaron y a los colegas....y como no a los cuatro primeros que van a representar a Asturias en el próximo campeonato de España, Santi Lopez, Cesar Bustelo, Antonio Linares y Ruben Pando....Salu2


P.D: actualizo la noticia con la información de pescasubmarinatelevision y las clasificaciones de la faspa....

"Este fin de semana, 13 y 14 de mayo, se ha disputado en Asturias el Campeonato de Asturias Individual de pesca submarina.
Primera manga se disputó en la zona de Peñas, desde Playa de Aviao a Merendálvarez. La jornada amaneció con una ligera brisa del oeste que daba pie a que hubiese algo de movimiento de pescado, agua algo sucia y bastante fría por fuera con ausencia casi total de peces, pero en la orilla era mas limpia y caliente. Poco a poco iban saliendo las piezas, sobre todo, salpas, sargos y algún pinto/maragota. Las lisas eran muy escasas y pequeñas por lo que era complicado cerrar el cupo.
La segunda manga se disputó al este de Gijón, de Punta del Cervigón a Playa de Merón. Las condiciones de mar mejoraban mucho ya que cambiaba el viento a nordeste y dejaba la mar planchada. Continuaba existiendo una termoclina muy acusada a los dos o tres metros hacia abajo por lo que se encontraba muy poco pescado de plataforma. La orilla estaba muy complicada por lo limpia y quieta que estaba aunque insistiendo se iba rascando alguna lisa o salpa. Muy complicado ir cerrando cupos ya que estaban ausentes hasta los congrios. Quitando dos pescadas excepcionales como la de Santi López, que conseguía su 14 campeonato de Asturias, y Cesar Bustelo que conseguía quedar en segunda posición de la clasificación, los demás fueron pescas muy parejas. El tercer puesto era para Antonio Linares."





No hay comentarios:

Publicar un comentario