martes, 29 de diciembre de 2015

Denton en Diciembre!!!

Este pasado domingo, aprovechando la mejoría, y para bajar los excesos de estas fiestas, toco ir un poco al agua.
Sin mucha motivación por ser la época que es, pero sin perder la esperanza de dar con algún robalo, nos tiramos al agua  temprano (el agua aún a 14 grados) y comenzamos a mirar zonas Jordi y yo, hasta que llego a un cabezo donde asusto algunos sargos gordos. Entonces me pongo a hacer alguna espera a ver si queda alguno por la zona...en la segunda espera se acercan alguno más y...entre ellos...sorpresa! Eran sargos que rondaría el kilo y el denton destacaba por su tamaño, tras unas décimas dubitativo por lo inesperado del encuentro disparo mientras se giraba ya para marcharse, el tiro fue malo y bastante bajo...aún así pude recuperarlo sin problemas. Subidon!!!
Un abrazo y Felices fiestas!!!!!



lunes, 14 de diciembre de 2015

Estrenando chaqueta

Este pasado fin de semana por fin pude ir al agua después de un mes...fue con Jordi y Jano...sorprendentemente el agua aún no enfrio mucho y anda por 14/15 grados. Pescado no mucho...pero algo fue saliendo...lo suficiente para pasar un rato y estrenar chaqueta...os dejo un par de fotos...saludos 

sábado, 5 de diciembre de 2015

Peticion para derogar la orden de la Xunta de Galicia que impide la pesca submarina todos los días

Firmen y si pueden hacerse eco de la noticia ya seria perfecto, un abrazo

Os dejo el enlace y mas abajo la peticion

Para firmar pinchar AQUI
"Los pescadores submarinos llevan años de persecución en Galicia , tras acusaciones de furtivismo por los profesionales , la Xunta cede ante las presiones y nos mantienen año tras año sin poder durante la semana , seccionando claramente nuestras libertades y dando el mar a los profesionales para que campen a sus anchas. Los profesionales hacen lo que quieren y nadie está en el mar para dar fe de sus fechorías y el gobierno los apoya . Solicitamos el fin de esta ley que solo nos deja pescar los fines de semana en invierno y además nos obliga a hacerlo fuera del abrigo de nuestras Rias , obligándonos a exponer nuestra integridad física en mar abierto cuando más fuerte es el mar en nuestras aguas . Pedimos Fuertes castigos a los furtivos y que no coarten la libertad de los deportistas . Ayúdanos a cambiar esta situación marginal que vivimos y que axfisia a nuestro deporte y a toda la economía que este mueve , muchas tiendas especializadas de Galicia están al borde del cierre y muchas familias sin un futuro . AYÚDANOS A CAMBIAR ESTA INJUSTICIA!!!!!!!"