lunes, 30 de noviembre de 2015

I Open Internacional Isla de Tenerife Pesca Submarina 2015

Hoy os dejo la noticia de Pescasubmarinatelevision, gracias desde aqui como siempre por compartir este deporte!!!

El 27 y 28 de noviembre se celebra el I Open Internacional Isla de Tenerife de Pesca Submarina por equipos organizado por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora, la FEDAS, Federación Española de Actividades Subacuáticas, el Consejo Superior de Deportes, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

El campeonato tendrá lugar el sábado 28 de noviembre en el litoral isorano de Playa San Juan y contará con la participación de 11 equipos participantes. A destacar, la participación especial de varios miembreos de la selección española de pesca submarina entre los que podremos ver al actual campeón del mundo y de Europa, Xavi Blanco, a Mario Cañizo, campeón de Europa por equipos 2015, subcampeón de España por equipos 2015, o al pescador local William Santos, campeón de España por equipos en 2014 y actual campeón de Canarias.
El programa de esta primera edición de este campeonato comenzó el jueves con una rueda de prensa ante diversos medios de comunicación en el Salón Noble del Excmo. Ayuntamiento Cabildo Insular de Tenerife y en el que se presentó el programa de actividades. Dicho acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el concejal de Deportes de Guía de Isora, José Riveroy el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés quien destacó que:

el objetivo de esta competición es que se consolide en el tiempo como una cita al final de temporada donde estén presentes los mejores deportistas de pesca submarina. No se trata de tener una participación masiva, sino de calidad, con los deportistas punteros, entre los que se encuentran los españoles. Fuimos campeones del Mundo en Perú en 2014 y este año nos proclamamos Campeones de Europa en Cádiz y en Tenerife estarán buena parte de ellos.

tenerife1

El reglamento de la competición establece que el peso mínimo de las piezas será de 500 grs, a excepción de los ejemplares de abades, medregales, pejeperros y samas, que tendrán que tener un peso mínimo de 1.000 grs. Cada pieza tendrá una bonificación de 500 puntos por pieza, más un punto por gramo. Además, solo se podrán presentar dos unidades de morenas y/o congrios con un peso mínimo de 2 kg cada uno con una bonificación de 1.000 puntos por unidad. La captura de los meros tendrá un peso mínimo de 3 kg.
La normativa establece que se aplicarán cupos de cinco piezas por especie con una bonificación de 1.000 puntos por cupo. En la especie de sargo, se admiten cupos de sargo picudo, sargo blanco y sargo breado. En las especies de vieja, medregal, sama, abade, lisa, corvina y gallos se admite cualquier tipo en cada cupo.
Destacar también que en este campeonato, además de los correspondientes trofeos conmemorativos, hay premios económicos, el primer clasificado obtendrá 750 euros de premio, mientras que el segundo y el tercero recibirán 450 y 300, euros, respectivamente.
Hoy viernes 27 de octubre los equipos participantes tienen la oportunidad de salir a reconocer la zona desde Playa San Juan. Por la tarde  tendrá lugar la inscripción y el acto de presentación en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan donde también tendrá lugar la reunión con todos los particoipantes. El acto finalizará con  una conferencia a cargo del actual campeón del Mundo y de Europa, el pescador catalán, Xavi Blanco, a partir de las 20:00 h.
El sábado 28, a las 9:00 h. comenzará la jornada de competición que tendrá lugar durante seis horas en la Zona T-9 desde Punta del Camisón al Barranco de Erques. El pesaje de las capturas está previsto para las 16:00 h. en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan.
Un campeonato de pesca submarina que promete mucho por los espectaculares fondos en los que se celebra y en los que podremos ver a varios pescadores con reconicimientos de nivel internacional. PescaSubmarinaTelevision estará allí para contaros toda la información de esta primera edición del Open Internacional Isla de Tenerife.

Os dejo aqui las fotos del podium




Y aqui os dejo el video resumen, no dejeis de verlo porque hay tomas muy guapas


I Open Internacional Isla de Tenerife Pesca Submarina 2015


viernes, 27 de noviembre de 2015

Capturan un calamar gigante en Asturias

Se lo encontró una pareja de pescadores cuando faenaba a 300 brazas de profundidad, (entre 300 y 400) metros en el caladero de El Cudillo,. Los pescadores no se podían creer lo que estaba entre sus redes, un calamar gigante, capturado de forma accidental. Cuando la embarcación, el Minchos VI llegó al puerto de Gijón, entorno a las diez y media de la noche, les esperaban ya de laCoordinadora para el Estudio y la Protección de Especies Marinas (CEPESMA)para llevarlo a tierra. Allí se calculó el peso, unos 150 Kilos y la medida, 10 metros. Se trata además de una hembra.
El ejemplar fue trasladado al parque de la vida de Luarca para ser congelado, hasta que en unos días se le pueda practicar la necropsia "para conocer algo más sobre esta especie" señala Luis Laria, presidente del CEPESMA. El ejemplar capturado ayer "es extraordinario" asegura. El problema es que la admiración que levantan estos cefalópodos de grandes dimensiones en el público no es compartida por las autoridades y en este parque de la vida, se acumulan ya otros dos ejemplares congelados, el último capturado el pasado mes de agosto, de casi ocho metros y unos 80 kilos. Había sido capturado al norte de Getaria, Cantabria, a unas 50 millas de la costa. "La conservación de cada uno de estos ejemplares cuesta unos 7.000 euros y no hay subvenciones de ninguna institución pública para ello", lamenta Laria.

Imagen del calamar gigante encontrado en Asturias. 
Sin embargo insiste en que tienen que ser admirados por todos y por ello antes de que termine el año su intención es la de que estos tres ejemplares congelados junto a otros cinco que ya están en enormes urnas de cristal es ese centro de recuperación de especies, puedan estar cara el público.
Tras la desaparición del Museo del Calamar ubicado en Luarca, por un fuerte temporal en el invierno de 2014, los ejemplares que entonces se exponían en el edificio, únicos en el mundo, y que pudieron conservarse, están ahora en Museos de Francia y Washington. "Nadie en nuestro país ha mostrado interés en tenerlos, ni mucho menos en rehacer el museo".

martes, 17 de noviembre de 2015

Lubinas y Dentones en el norte de España, Asturias 2015

Recien salido del horno, yo lo tengo aun descargando para verlo en la tele a full hd jjejeje, seguro que no nos defrauda, VIDEO con mayusculas del compañero Jordi....Jordan Menendez de la Iglesia ...Don!!....compartid!!!!

Edito ; ya he podido verlo...brutal!! Eso es edición, al nivel de los profesionales del sector, mucho curro ahí detrás...a parte claro está, de tener buenas piezas que editar jejeje, mi enhorabuena  más sincera Don!!!!


Podreis ver la pesca de varias especies típicas de nuestras aguas, como dentones y lubinas de buen porte, utilizando varias técnicas de pesca; acechos, esperas y al agujero, pescando a poca agua y hasta -17mts, como siempre con mi toque particular, subid el volumen! espero que os guste.

martes, 10 de noviembre de 2015

El Club Apnea celebró este sabado su solidaria Gala Anual de Pesca Submarina 2015

Tras la entrega de capturas a la Asociación Gijonesa de Caridad llega la cena de entrega de distinciones a los 92 deportistas participantes en los XXVI Campeonatos Sociales Apnea Gijón en las categorías de  Campeonato de Pesca Submarina Individual, Parejas, Pescador de Pieza Mayor y finalmente la IV Pescata de Oro, patrocinada por ViñaSub, a las mejores capturas de la temporada. Al finalizar la gala se celebro un importante y esperado sorteo de material de submarinismo entre todos los socios

Fue este Sabado en el restaurante La Nieta de Gijon, con un muy buen ambiente y buen rollo para disfrutar de una gran noche en compañia de todos los socios y acompañantes. Por mi parte decir que fue un gran año y con grandes resultados en los campeonatos y en la pesca en general, reconocer que fue la cena en la que mejor me lo pase y agradecer a la nueva directiva la organizacion de este evento tan acertadamente   ;-)


Os comparto alguna foto, un abrazo


Asi quedo la clasificacion general individual

Y asi la de parejas

Fotos del concurso Pescata de Oro 2015



Aqui os pego la noticia en la Nueva españa


Y alguna foto mas