lunes, 26 de octubre de 2015

TROFEO CAS S’EMBARCADOR, MEMORIAL NACHO FERNÁNDEZ EN IBIZA 2015

De nuevo os traigo la noticia de Pescasubmarinatelevision, y al final de esta el video, un abrazo

"El sábado 24 de octubre se ha celebrado el XIV Memorial Nacho Fernández de Pesca Submarina, III Trofeo organizado por el Club de Actividades Subacuáticas S’Embarcador de Ibiza. Un campeonato open en el que participaron un total de 25 equipos que se disputaban el trofeo y en el que prima sobre todo un carácter festivo y la deportividad entre los participantes.
Todos los participantes se daban cita a primera hora de la mañana en Cala Vadella y a las 9 comenzaba la prueba que duraría 6 horas y se desarrollaba en la zona comprendida entre Cala Carbó y Punta Porroig con unas condiciones inmejorables y unas aguas cristalinas.
Entre los participantes destacar la participación de los actuales campeones del mundo Óscar Cervantes , Samuel Tomás y David Fernández Montero, así como el también mundial Miguel Galera. Sin embargo no podíamos dejar de fijarnos en los locales y campeones de la última edición de este trofeo en 2013, Agustín Pérez y Javi Rivas.4embarcador2015
Durante el pesaje se echó en falta alguna pieza de gran tamaño, sin embargo el número de piezas capturadas fue muy alto en las primera posiciones de la clasificación. La pareja formada por Víctor Ribas y Raúl Saviote consiguieron un total de 76 piezas válidas que les valieron un total de 70.712 puntos consiguiendo así el primer puesto de la clasificación y la mención al mayor número de especies conseguidas.
Los ganadores de la última edición del trofeo y miembros del Club CAS S’Embarcador quedaban en una merecida segunda posición con un total de 59 piezas válidas y 54.200 puntos.
El pescador local Óscar Cervantes y el actual subcampeón del mundo Samuel Tomás con 51 piezas y 48.855 puntos se hacían con la tercera posición de la clasificación.
La mención a la pieza mayor fue para el equipo formado por José Barragán y Manuel Cárdenas por su captura de una palometa de 3.660 gr.127embarcador2015200embarcador2015160embarcador2015115embarcador2015
Destacar que todo el pescado de la jornada fue donado a la Asociación de la Tercera Edad de Sant Rafel.
Desde PescaSubmarinaTelevisión queremos agradecer enormemente al Club CAS S’embarcador en general y a su presidente Xicu Juan en particular por su interés en que podamos estar en Ibiza de nuevo y poder contaros toda la actualidad de este campeonato. Destacar la impecable organización del campeonato y el esfuerzo que hace el club organizador por que éste sea algo más que un campeonato de pesca submarina, un encuentro entre personas que comparten una pasión que disfrutan de una jornada de pesca entre risas, deportividad y responsabilidad.
Para ver todas las fotos de la jornada de este III Trofeo C.A.S. S’embarcador haz clik en el siguiente enlace:

domingo, 25 de octubre de 2015

Previo CAS S’EMBARCADOR 2015 Pescasubmarinatelevision

Buenas compañeros...comparto la noticia del previo del campeonato realizado por Pescasubmarinatelevision, un abrazo.


"Un año más PescaSubmarinaTelevision vuelve a la fantástica isla de Ibiza para cubrir la tercera ediciónnacho foto lowdel Campeonato de Pesca Submarina CAS S’Embarcador, XIV Memorial Nacho Fernández que se celebra el sábado 24 de octubre.
Asistimos a la reunión previa con los participantes en la que pudimos hablar con Xicu Juan, presidente del CAS S’Embarcador que nos contará el por qué se celebra este campeonato y cuál es el ambiente que cada año se vive en él.
Además, hemos tenido la oportunidad de salir a ver la zona con el pescador local Miguel Galera, su compañero el andaluz José Hernández y el barquero Dani Galera, con quienes podremos apreciar las aguas cristalinas que caracterizan a la isla de Ibiza.
Un total de 25 equipos formado por 2 pescadores se darán cita en el agua durante 6 horas en la costa de Sant Josep entre Cala Carbó y Punta Porroig, zona de aguas cristalinas y en las que se espera abundante pescado debido a las lluvias de los últimos días.
No os podéis perder mañana el vídeo del campeonato en el que os mostraremos la jornada de pesca, el pesaje y la entrega de premios de este Trofeo CAS S’Embarcador, Memorial Nacho Fernández, Ibiza 2015."
equipo galera low

martes, 13 de octubre de 2015

Buena loba del pilar

El lunes, aprovechando el festivo, volví de nuevo al agua, esta vez con Jordan, para ver si seguían los dentones por la zona del día anterior.
Esta vez la cosa había cambiado...fuerte nordestazo y bastante mar, aguas tomadas y más frías, como cambia la cosa el nordes. Aún así, el pescado seguía por la zona, doy de nuevo con los dentones pero hoy solo me entran los pequeños. 
En una espera me entro la lubina pequeña que veis en las fotos, hasta atrás, pero lo bueno estaba por venir.

En una de las picadas, cuando estaba cayendo, veo posada una sombra sobre un clarito de arena entre las algas, según voy dejándome caer despacio veo que es un robalo de buen porte, unos segundos que se hacen eternos mientras intentas acercarte para asegurar el tiro...y cuando por fin disparo en vertical desde arriba y veo que es buen tiro la alegría me invade.
Tiro en la cabeza que no alcanza de muerte a la lubi pero me permite recuperarla sin problema  ufff que subidon...con lo atravesadas que las tengo...este año ya falle tres de buen porte jejeje.
Bueno os dejo las fotos,las mías y las de Jordi que si consiguió poner los dentex buenos a tiro...un abrazo 





Nuevo récord personal de Denton

Hola chavales, que tal os va todo?.
Este fin de semana para mi ha sido espectacular en cuanto a la pesca y en general...
Fin de semana donde la nota dominante ha sido la cantidad de pescado que se movía...y a lo que hemos sacado provecho.

El domingo madrugamos para ir dos o tres horas al agua para después hacer una comida con los amigos, agua a 16/17 grados y mar buena fue lo que nos encontramos, bancos de salpas, lisas, bogas, y mucho movimiento en general.
Di con una zona donde se movían los dentones, y tras hacer unas cuantas esperas se fueron viendo algunos de buen porte. 
Al final,en una de esas esperas me entro el banco, y tras el, un par de piezas que destacaban entre las demás fueron acercándose por la derecha, voy girando el fusil lentamente mientras se van acercando...son segundos que se hacen eternos...zas!!! Buen tiro aunque un pelin bajo engañado por el tamaño de la pieza, y el dentex que en lo que tardo en subir a ventilar me saca todo el carrete...como tira...suelto el fusil,bajo con el cuchillo en la mano y sigo la cuerda....cuando lo abrazo para rematarlo que subidon!!!.
Otra bajada más para soltar la cuerda de entre las piedras y ya es mio...no me lo creo cuando lo tengo arriba en el pincha jejeje. Todo esto para estrenar las aletas...Os dejo las fotos