viernes, 31 de octubre de 2014

Comienza el Campeonato del Mundo de Pesca Submarina Perú 2014 en PescaSubamrinaTelevision

Aqui os dejo el video y la noticia....muchas gracias a pescasubmarinatelevision por mantenernos siempre bien informados

"La localidad peruana de Santa María del Mar ha sido escogida como la sede del XXIX Campeonato Mundial de Pesca Submarina que se celebra del 29 de octubre al 3 de noviembre y en el que conoceremos el nuevo campeón del mundo de pesca submarina. 

En el vídeo podréis ver una presentación de la sede donde se va a realizar el campeonato, una zona mayoritariamente pesquera y donde la caza submarina forma parte de la cultura, con unas aguas muy características del océano Pacífico.
Las condiciones del agua del Pacífico será un factor determinante durante toda la competición. La corriente del Humboldt, que afecta a todo el litoral peruano, hace que las condiciones del agua sean tremendamente duras con periodos de olas muy largos y de mucha agua y temperaturas entre 13 y 15 ºC.
Óscar Cervantes, Samuel Tomás y Óscar Sebastià
Aunque al parecer la pesca en la rompiente será la más efectiva y la que dará mayor número de peces, no hay que descartar a pescadores más polivalentes que también van a tener su oportunidad.
Entre las especies que más abundarán en los pesajes están la pintadillas con un cupo de 10, que suelen estar en la rompiente o muy cerca de costa, las cabrillas, un serránido que en ocasiones puede llegar a pesar más de 2 kg., también con cupo de 10. El tamaño de estos serránidos será determinante en los pesajes ya que quien pueda cerrar el cupo de tendrá muchas posibilidades de estar arriba en la clasificación.
Al parecer, en la rompiente extrema se encuentran los peces loro de gran tamaño, que podrían ser determinantes si algún pescador fuera capaz de entrar en las oquedades para capturar estas piezas.
En estos días previos a la competición hemos tenido la oportunidad de compartir unas jornadas en las durísimas aguas del pacífico con todos los miembros de la selección española. Hemos hablado con todos ellos y podréis escuchar sus impresiones además de poder verlos en acción en imágenes subacuáticas donde podréis entender un poco más las condiciones de las aguas del Pacífico.
                            
                                             Andreu Sureda                                           Óscar Sagué
                                 Capitán de la selección española                           Jefe de expedición
Para finalizar, tuvimos la suerte de conversar con Juan Carlos Mústiga, excapitán de la selección peruana en los mundiales de Ilo en 1994 y de Gijón en 1996, escritor del libro Cuadernos submarinos y un gran apasionado de la caza submarina y conocedor de las aguas peruanas. Anunciaros que muy pronto en PescaSubmarinaTelevision os ofreceremos la entrevista completa este gran amante del mar y del deporte de la pesca submarina.
Héctor Ripollés, Juan Carlos Mústiga y Sergio Gonzáles
Han transcurrido ya 20 años desde que Perú, en 1994, no albergada un mundial. En aquella ocasión se alzaba como campeón del mundo el pescador español Pepe Viña en la localidad de Ilo. Habrá que esperar al domingo para conocer el nombre del sucesor del portugués Jody Lot y que se proclamará el nuevo campeón del mundo.
Por supuesto, podréis seguir toda la información y actualidad del Campeonato del Mundo de Pesca Submarina en Perú 2014 en PescaSubmarinaTelevision"
                                                www.pescasubmarinatelevision.com

martes, 21 de octubre de 2014

Primera semana de preparacion del Mundial de la seleccion de pesca submarina en Peru

Ya hace una semana que la Selección Nacional de Pesca Submarina se encuentra desplazada en Perú, revisando zonas para el inminente Campeonato del Mundo.
Llegados a Pucusana, se han encontrado un océano totalmente diferente a los mares en los que habitualmente pescan, por lo que además de ver zona, se están adaptando poco a poco a las nuevas condiciones.
Mundial de PerúLas aguas son muy densas debido a el afloramiento, que también provoca cambios bruscos de visibilidad y de temperatura, lo que parece estar directamente relacionado con que se puedan encontrar mayor o menor número de peces.
Se prevé un Campeonato muy duro, para el que los once miembros de la Selección van a tener que trabajar sin descanso (como están haciendo hasta ahora), en pos de conseguir un buen resultado.
La convivencia de todo el equipo está siendo un auténtico lujo y el compañerismo es la nota predominante.
Los equipos formados por los pescadores, se han organizado así:
  • Samuel Tomás, Óscar Cervantes, Óscar Sebastiá
  • Santi López, Antonio Linares, Andrés Pita
  • Xabi Blanco, Sergio de Julián, David F. Montero
La mayoría de equipos de los diferentes países ya se encuentran en la zona del Campeonato, pero los comentarios no están siendo demasiado esperanzadores en lo que a localización de posibles capturas se refiere… lo iremos viendo.

martes, 7 de octubre de 2014

Pathos en la sede del Apnea Gijón este viernes

PATHOS CHAMPIONS LEAGUE TEAM !!!

Este próximo viernes, 10 de octubre, a las 20 horas, en el ATENEO DE LA CALZADA, nos visitará el representante de la firma PATHOS en España para mostrarnos un vídeo del Equipo Oficial de la Liga de Campeones de Pesca Submarina III, en el que participaron Grecia, Italia y España.
También, y aprovechando la visita de Oscar L. Martín, nos mostrará el material usado en el campeonato y otras novedades de esta marca griega.
pathos
Giacomo De Mola, ITALY
Kostas Makris, GREECE
Oscar López Martín, SPAIN
Habrá un sorteo de material entre los asistentes.
Abierto a todos los aficionados a la pesca submarina. Los interesados que quieran asistir, deberán enviar un email apablomallou@vinasub.com para reservar plaza, debido a lo limitado del aforo.

miércoles, 1 de octubre de 2014

TPA: EMISIÓN PROGRAMA “ASTURIAS EXTREMA”, EL XVIII MARATÓN APNEA GIJÓN.


Os dejo aquí un enlace directo al vídeo que esta en la web de rtpa...a la carta

La productora Sport and News Produccion TV, presentará hoy a la TPA el trabajo de grabación realizado el pasado 19 de julio del XVIII Maratón de pesca submarina organizado por nuestro club, en el que intervino como un pescasub más David González, el protagonista del programa ASTURIAS EXTREMA, que se emitirá por la TPA el próximo día 1 de octubre a las 23 horassi va todo bien.
Estaremos pues, atentos el próximo miércoles a las 11 de la noche para ver uno de los mayores retos que probablemente se enfrente David, haciendo pesca submarina en el Cabo Peñas.
Esperamos se demuestre en el mismo que la pesca submarina es la que menos daño causa al entorno marino por ser la más selectiva de todas las artes de pesca, a la vez que, como pesca recreativa, es de un importante valor socio-económico en la sociedad, necesitada, además de práctica deportiva en el mar, tal como aconsejan las propias Carta Europea del Litoral y la Carta Europea del Deporte, muy necesarias para el recreo físico y psiquico de la población de las zonas costeras.