lunes, 3 de noviembre de 2014

España, victoria sin precedentes en el Cto. del Mundo de Pesca Submarina de Perú Fuente: lapescasubmarina.com

Hoy os dejo la noticia del extraordinario resultado de la seleccion española, ya cogare tambien los videos cuando esten disponibles en Youtube.....enhorabuena cracks!!!!

"De nuevo la Selección Española de Pesca Submarina ha hecho historia, y en esta ocasión ha sido ganando todo lo que se puede ganar en un campeonato del mundo fuera de casa: medalla de oro en la clasificación por naciones, y en la clasificación individual: el oro, la plata y el bronce. 


De nuevo la Selección Española de Pesca Submarina ha hecho historia, y en esta ocasión ha sido ganando todo lo que se puede ganar en un campeonato del mundo fuera de casa: medalla de oro en la clasificación por naciones, y en la clasificación individual: el oro, la plata y el bronce.
Tras una primera jornada en la que el dominio de la Selección Española fue notorio, no quedaba más remedio que esperar la resolución de la segunda, en la que se preveía una mayor dureza en el estado de la mar y que podía dar sorpresas de cara a la clasificación final.
Durante las cinco horas de competición, las capturas de peces válidos se iban anotando con cuentagotas en los pasapeces de nuestros pescadores, pero tampoco estaba siendo fácil para los demás ya que a media mañana y por las informaciones que circulaban, había muchos grandes pescasubs que portaban un par de capturas o estaban a cero. Y así se continuó hasta el final de la ronda, en la que ya en puerto, se podía ver que el número de capturas era apreciablemente menor que el día anterior.
La suerte estaba echada y ya solo quedaba que la báscula y unos pocos cálculos dieran el orden de la clasificación. Según se iban acercando las últimas pesadas, se intuía una alegría nerviosa entre los miembros de la Selección Española, el podio por naciones estaba asegurado, pero faltaba la confirmación del orden de los puestos de cabeza, que una vez conocidos, hicieron romper a la Selección en una explosión de alegría: Xavi Blanco, se proclamaba Campeón del Mundo; Samuel Tomás, segundo clasificado; y Santi López Cid, tercero en la lista.
Ninguna Selección Nacional había conseguido hasta este momento hacerse con las tres medallas individuales y el oro por naciones en un campeonato del mundo celebrado fuera de casa. De nuevo, la élite de la pesca submarina española ha hecho historia.
Todo un gran logro conseguido por una gran selección, en un mar muy duro, gracias a la gran calidad de los equipos y al gran trabajo realizado.
En el podio:
1º Xavi Blanco, David F. Montero, Óscar Sague (jefe exp.), Sergio de Julián
2º Óscar Cervantes, Samuel Tomás, Óscar Sebastiá
3º Antonio Linares, Santi López, Andrés Pita
Debajo en el centro: Andrés Sureda (capitán)
Clasificaciones:
Comentarios en el foro: "XXIX Mundial de Pesca submarina Perú 2014""

No hay comentarios:

Publicar un comentario