viernes, 31 de mayo de 2013

Dias previos al nacional de pesca submarina de Gijon 2013

Este finde es el campeonato nacional de pesca submarina, aqui cerca, en Gijon....no han tenido mucha suerte con la entrada de un mareton estos ultimos dias, pero para el finde al menos son buenas las previsiones.

Mucha suerte desde aqui para todos, y en especial para los de casa jejeje

Os dejo unos buenos videos de pescasubmarinatelevison contandonos lo sucedido estos dias previos, con su respectivo reportaje;

Preparando zona para el nacional de Gijón 2013

Gijón alberga el próximo fin de semana el LVII Campeonato Nacional de Pesca Submarina 2013. La ciudad asturiana vio a Pedro Carbonell proclamarse Campeón del Mundo en 1996 por delante de Pepe Viña, y, en esta ocasión, al igual que en aquel año, pocos días antes de la prueba entró un temporal que puede tirar al traste buena parte del trabajo que han hecho muchos participantes preparando la zona.


En las quinielas están todos los locales, César Bustelo, Rubén Pando… pero especialmente el tricampeón de España Santi López Cid y el subcampeón del mundo Antonio Linares son los favoritos de este campeonato. Sin embargo,  no hay que descartar a cualquier pescador norteño que, acostumbrados a estas aguas, sin duda lo harán muy bien y se lo pondrán difícil a los locales. Así pues, cabe tener en cuenta a los gallegos, tanto Ricardo González como Andrés Pita, al vasco Sergio de Julián y al cántabro David Primo que ha preparado muy bien la zona y, si el temporal que dos días antes azota las costas gijonesas no lo cambia todo, será uno de los destinados a estar por delante en la clasificación.


Parece ser que en las quinielas no están los pescadores del mediterráneo, pero no se descarta sorpresas como el actual campeón de España Samuel Tomas que, al parecer se le ha visto en zonas muy buenas y, según los locales, podría tener oportunidades. En Gijón, el ritmo y el interpretar bien por donde va estar el pescado después del temporal serán primordiales para estar delante.


El temporal que dura desde el martes hasta el jueves deja sin posibilidad de explorar la zona a los pescadores que solo han podido hacer mar la última semana, cosa que podrá igualar un poco las cosas.

En definitiva, un interesante campeonato abierto a múltiples posibilidades en el que estaremos  todos expectantes para ver como deja el mar este corto temporal que el viernes cesa para dejar, a priori, unas buenas condiciones para los días de competición sábado y domingo. Os iremos informando desde www.pescasubmarinayapnea.com

Y mientras esperamos las jornadas del campeonato os dejamos con el primer video en el que os mostramos con imágenes subacuáticas y declaraciones de los propios participantes sobre cómo se viven las jornadas previas al campeonato.



El temporal sigue acechando la costa de Gijón y deja a ciegas a la mayoría de competidores



A tan sólo dos días del comienzo del campeonato de España de Pesca Submarina continúa el temporal en la costa gijonesa lo que impide salir a preparar zona a la mayoría de los participantes en estos días previos al campeonato. Sin duda, esto favorece enormemente a los pescadores locales que, acostumbrados a las condiciones de cantábrico conocen la zona y disponen de marcas, sin embargo, hace disminuir las posibilidades del resto de competidores.


Todo apunta a que en los próximos días las condiciones cambiarán y dejaran en calma las jornadas de competición en las que será decisiva la estrategia adoptada por cada pescador.


El actual campeón de España, Samuel Tomás, aparece como favorito entre los pescadores del mediterráneo, pero es consciente de las dificultades a las que se enfrentará para defender el título.


Aqui os pego el programa por si alguien se quiere acercar por alli, yo igual me paso el domingo, a ver


Salu2 compis

lunes, 27 de mayo de 2013

Compañero Nuevo

Ayer domingo quede con un nuevo compi, Jesus, esta empezando en este mundillo asi que desde aqui toda la suerte y esperemos que algun dia puedas sacar algun buen bicho jejej

Un buen dia de pesca, buena visibilidad, se noto un poco mas caliente el agua, y a ratos un solecillo que invitaba a tirarse, pero sigue la ausencia de pescado, ayer nada a destacar, un par de sargos...
Esperemos que a partir de ahora se empieze a mover un poco mas con la subida de la temperatura...

Aqui la foto de rigor


Salu2 compis

Memorial Geas 2013

Hola amigos, hace tiempo que no escribo algo por aqui....hoy os traigo la noticia del memorial del club de este sabado, tenia unos cuantos compañeros compitiendo, y ademas este año al coincidir pronto el nacional en gijon habia muchos participantes que se acercaron a conocer zona y ya de paso se apuntaron al campeonato, asi que habia mucho nivel...

Os dejo las noticias de Lne, la primera antes del campeonato y la segunda haciendose eco de lo ocurrido durante la prueba

El trofeo del GEAS de pesca submarina sube de nivel


"El Grupo Ensidesa de Actividades Subcuáticas, GEAS, organiza el próximo sábado la XIII edición del Memorial Emilio Fernández-Pablo García de pesca submarina que contará con algunos de los mejores deportistas españoles de la modalidad, como el buceador local Antonio Linares, actual subcampeón del Mundo, o la promesa nacional Juan Álvarez.
«La próxima semana se celebra el Campeonato de España en Gijón y muchos de los que competirán en el Nacional ya están aquí para ir conociendo la zona y participarán en el Memorial», explica Antonio Alba, presidente del GEAS. Por esa razón, se prevé una prueba más reñida y emocionante de lo que ya es habitual.
Tras partir a las 8.00 horas del puerto deportivo de San Juan de la Arena, los equipos de tres pescadores se dirigirán en sus embarcaciones a la zona de competición, situada entre La Peñona de Salinas y el rabión de la Concha de Artedo, donde tendrán 5 horas para realizar las capturas.
En esta edición, el pesaje de las capturas se traslada a una carpa en el parque de Europa de Piedras Blancas (en las pasadas se realizaba en el polideportivo de la capital castrillonense), a partir de las 16.30 horas, para conocer los vencedores de la prueba, que empieza a ser una cita ineludible de la pesca submarina asturiana. «Queremos que la gente conozca nuestra actividad y seguró que serán muchos los que se acerquen a la carpa», comenta Antonio Alba.
«Queremos pasar un buen día haciendo lo que nos gusta y recordando a nuestros dos compañeros fallecidos, Emilio Fernández y Pablo García. Esto nació por ellos», sentencia el presidente del GEAS. Como es tradicional, todas las capturas serán donadas al asilo de Avilés."

Aqui el presi en la pesada de la pasada ediccion


Memorial de pesca submarina del GEAS


"El equipo de Santiago Cid, Pedro Calleja y Francisco Rodríguez, del Club Pescamar de Gijón, ganó ayer, con 35 capturas, el XIII Memorial «Emilio Fernández-Pablo García» de pesca submarina que organizó el Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas (GEAS) y en el que participaron 16 equipos. En la foto, un miembro del equipo de pesaje muestra un lenguado de buen tamaño, informa Inés "

Y aqui pepon con su "lenguado" como dice lne ejjeej, y los hermanos de grado, miguel y juan en segundo plano... al final hicieron segundos, que craks


Os dejo en este enlace tambien la clasificacion final

Bueno un abrazo a todos compis, hasta otra.