domingo, 20 de enero de 2013

Campeonatos en Mallorca

Este finde ha sido especialmente pleno en cuanto a pesca submarina se refiere, aunque no en nuestras aguas jejeje, os dejo info de los tres campeonatos que ha habido estos tres ultimos dias...gracias a pesca submarina & apnea...

Palma de Mallorca capital mundial de la pesca submarina

Esta tarde se ha presentado en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma de Mallorca la doceava edición del Máster Ciudad de Palma de Pesca Submarina que se celebrará el domingo con la participación de los mejores pescadores submarinos del mundo.

Al igual que el año pasado, el día anterior se celebrará el Open Ciutat de Palma, II Memorial Sebastiá Carbonell, que contará con la participación de 32 equipos de 3 pescadores venidos de varios puntos de geografía española y europea.
Como novedad de este año, el viernes se celebrará la primera edición del Trofeo de las Cinco Naciones, con la participación de las selecciones española, italiana, croata, ucraniana y un equipo mixto CMAS formado por pescadores de Finlandia, Grecia y Dinamarca.
Aprovechando la presencia de los principales pescadores europeos, una delegación finlandesa ha presentado la edición de este año del Campeonato de Europa, que se celebrará en julio en Helsinki.
Las condiciones meteorológicas no son las más óptimas, ya que toda la semana la bahía de Palma se ha visto afectada por un fuerte temporal que ha enturbiado el agua y dificultará la pesca. Por ello se ha cambiado la zona de pesca, buscando aguas más limpias.
La previsión para el sábado aun es más pesimista, ya que se esperan fuertes rachas de viento y la zona de competición se pasa al norte de la isla, en la bahía de Pollença.
Desde Revista Apnea haremos un minucioso seguimiento de todos estos tres campeonatos.
 
 




España vence en el Trofeo de las 5 naciones


La pesca submarina será la protagonista este fin de semana en Palma de Mallorca. Coincidiendo con sus fiestas se celebran nada menos que tres campeonatos internacionales con una participación de lujo. Hoy viernes se daba el pistoletazo de salida con la disputa de la primera edición del Trofeo de las 5 Naciones, con la idea de reunir a las cinco primeras naciones clasificadas en el último mundial. Este año han participado España, Croacia, Italia, Ucrania y un combinado CMAS que sustituía a la selección portuguesa, baja de última hora.

Las condiciones meteorológicas durante la semana no han sido las mejores, con viento y mar de fondo que han dejado el agua con una visibilidad muy escasa en algunas zonas. La prueba duró 5 horas, de 9:30 a 14:30 en un día mejor de lo que las previsiones indicaban.

En la siguiente foto, el miembro del equipo italiano Andrea Settimi acaba de capturar una corba.
Andrea Settimi, de Italia, acaba de captura una corba
Andrea Settimi, de Italia, acaba de captura una corba

En la siguiente foto Samuel Tomas, actual campeón de España, regresa a la superficie con un congrio recién capturado.
Samuel Tomas acaba de capturar una pieza
Samuel Tomas acaba de capturar una pieza

Otro miembro del equipo italiano, Bruno de Silvestri con un abadejo.
Bruno de Silvestri, de Italia

Después de las cinco horas de competición el equipo español capitaneado por Andreu Sureda y formado Samuel Tomas, Antonio Linares y Santi López se alzó con la victoria con 41.745 puntos y una hermosa lubina de 1,8kg como pieza mayor.
Equipo Español
Equipo Español

En segunda posición se situó el equipo de Croacia, con 26.925 puntos y un mero de 3,1kg capturado por Daniel Gospic y que fue la pieza mayor del campeonato.
Croacia
Croacia

Cerrando el podio se situó el equipo mixto la CMAS, formado por un griego, un danés y un finlandés que obtuvieron una meritoria pesquera y 16.445 puntos.
Equipo CMAS
Equipo CMAS

En cuarta posición Italia y cerrando la clasificación pero demostrando siempre su buen humer el equipo de Ucrania, con el incombustible Andrei Lagutin a la cabeza.
Ucrania
Ucrania

Se ponía así punto y final de este Trofeo de la 5 Naciones, todo un éxito en cuanto a organización y quedamos todos a la espera de otra importante cita para mañana: el Open Ciutat de Palma, II Memorial Sebastià Carbonell. Se espera un fuerte temporal de viento que ha obligado a trasladar la prueba la norte de la Isla, a la Bahía de Pollença, en principio a resguardo del temporal. Participarán 32 equipos de tres pescadores con gente venida de toda la geografía española y europea.
Foto de grupo de todos los participantes
Foto de grupo de todos los participantes

Rayco García, Juani Pérez y Raul Astorga ganan el Open Ciutat de Palma

El duro temporal de sur que azota Mallorca estos días ha obligado a cambiar la zona de competición del Open Ciutat de Palma de pesca submarina, que este año celebra su segunda edición como Memorial Sebastián Carbonell. La competición se ha trasladado al norte de la isla, a resguardo del viento de sur en la bahía de Pollença.

En la siguiente imagen, Pedro Carbonell regresa a superficie. Su equipo Beuchat Internacional ha finalizado en novena posición.
Pedro Carbonell regresando a la superficie, su equipo se ha clasificado en novena posición
Pedro Carbonell regresando a la superficie, su equipo se ha clasificado en novena posición
Como viene siendo habitual estos últimos años, el Open ha contado con una numerosa participación, en concreto 33 equipos de tres pescadores que han tenido que hacer frente al viento y a la lluvia que ha hecho acto de presencia a media mañana. Estas condiciones adversas han sido seguramente las responsables que las capturas fueran en general escasas.
En la siguiente foto, el francés Pierre Roy, compañero de Pedro en el Beuchat Internacional busca capturas en un pecio.
Pierre Roy, compañero de equipo de Pedro Carbonell en el equipo Beuchat Internacional, busca capturas en un pecio
El equipo ganador ha sido el compuesto por los canarios Rayco García y Juani Pérez y el gaditano Raul Astorga, con una meritoria pesquera en la que destacaban dos piezas: un dentón de 4,6kg y un mero de 4kg capturado por Rayco a 41 metros al final de la prueba. En total han conseguido completar 3 cupos, cosa que les ha reportado muchos puntos extra, llegando a los 34.710 puntos.
Raul Astorga, Juani Pérez y Rayco García con su pesquera
Raul Astorga, Juani Pérez y Rayco García con su pesquera
En segunda posición encontramos al equipo formado por Miguel Galera, Oscar Sebastià y Javier López con 23.670 puntos y un mero de 4,8kg como su pieza mayor.
Oscar Sebastiá, Javi López y Miguel Galera
Oscar Sebastiá, Javi López y Miguel Galera
Cerrando el podio encontramos a Samuel Tomas, Andreu Sureda y Daniel Gospic con un variada pesquera que les ha valido 17.925 puntos.
Andreu Sureda, Samuel Tomas y Daniel Gospic
Andreu Sureda, Samuel Tomas y Daniel Gospic
Y en cuarta posición el equipo de Deportes Amengual con Toni y Pep Carbonell y José Luis Fernández que se han quedado muy cerca del podio con 16.560 puntos.
Pep Carbonell, Toni Carbonell y José Luis Fernández
Pep Carbonell, Toni Carbonell y José Luis Fernández
En quinta posición el equipo Sa Bassata ha conseguido la pieza mayor de todo el campeonato, este mero de 5,5kg.
Pieza mayor del Open Ciutat de Palma, mero de 5,5kg
Pieza mayor del Open Ciutat de Palma, mero de 5,5kg
Una de las piezas destacadas del día ha sido un gallo o pez de San Pedro de 1,9kg capturado por el equipo Veteranos, que se han clasificado en sexta posición.
Un precio Pez de San Pedro de casi 2kg
Un precio Pez de San Pedro de casi 2kg
Mañana domingo se cierra este fin de semana de pesca submarina en Palma con la disputa del Master Ciutat de Palma con la participación de sólo los mejores pescadores del mundo. Ante la imposibilidad de pescar en la zona prevista para esta prueba por el temporal, la prueba también se traslada al norte de la isla, en la misma zona donde hoy se ha disputado el master.

Pedro Carbonell consigue su primer Master

El temporal no da tregua en Mallorca, si ayer el viento de sur azotaba la isla hoy ha sido el turno del mestral (viento del nordoeste), que con fuertes rachas ha obligado a trasladar la disputa del Master Ciutat de Palma al norte de la isla. Toda la infraestructura de embarcaciones se ha tenido que desplazar al puerto de Es Barqueret, en plena bahía de Pollença.

En la siguiente foto, Daniel Gospic, de Croacia, regresa a superficie después de capturar un sargo.
Daniel Gospic regresa a superficie con un sargo
Daniel Gospic regresa a superficie con un sargo
La zona de competición ha sido la misma donde el día anterior se disputó el Open Memorial Sebastià Carbonell, cosa que ha complicado aun más si cabe las capturas.
En la siguiente foto, Pedro Carbonell en plena acción.
Pedro Carbonell
Pedro Carbonell
A las 9:30 de la mañana se daba la salida de la prueba justo delante del puerto d'Es Barqueret. La mayoría de pescadores han empezado a poca agua, buscando completar los cupos de tordos y sargos, para más adelante buscar otras especies más profundo. El nuevo reglamento por cupos obliga a los pescadores a pescar en todas las profundidades buscando especies diferentes.
Uno de los más felices del día de hoy ha sido Pedro Carbonell. Después de haberlo ganado todo sólo le faltaba en su currículum un Master, que siempre se le había resistido en la once ediciones anteriores. Para Pedro no ha sido fácil ya que el ritmo de capturas era muy lento, pero gracias a su tenacidad ha conseguido completar 3 cupos e imponerse con 25.100 puntos.
Pedro Carbonell
Pedro Carbonell
En segunda posición encontramos a otro de los grandes, Alberto March, que se ha quedado a las puertas de ganar su sexto Master. Alberto ha demostrado su maestría consiguiendo la pieza mayor, un mero de casi 5kg.
Alberto March
Alberto March
Cerrando el podio encontramos el canario Jaime Heras, que también ha pescado un mero de algo más de dos kilos.
Jaime Heras
Jaime Heras
El excampeón del mundo Daniel Gospic se quedó a las puertas del podio, acabó el cuarto con esta pesquera:
Daniel Gospic
Daniel Gospic
El primer integrante del equipo italiano ha sido Bruno de Silvestri, quinto clasificado.
Bruno de Silvestri
Bruno de Silvestri
Con la celebración del Master finalizan tres días muy intensos de pesca submarina en Palma de Mallorca. La cita del Master va creciendo, el año pasado con el Open y este año con el Trofeo de las cinco naciones. Todo gracias a una organización brillante que dejan estos campeonatos a la altura que se merecen.

 

Salu2





 




lunes, 7 de enero de 2013

empezando el 2013

Hola compis, hace tiempo que no escribo nada por aqui, y no por no salir, quitando las dos ultimas semanas que no estaba pa na, si no porque no cae nada decente, es lo que tiene el invierno.

Este sabado me escape un rato con Jano y Dani, unas botonas para llevarle algo a los abuelos que les gustan mucho y na mas, bueno Jano saco un buen sargo de algo mas del kilo
 Dios que mal sali....que conste que la subo para que veais el traje puesto que aun no habia hecho ninguna con el...


Ya hoy, lunes 7, volvi a escaparme con otros dos compis aprovechando que el mar se dejaba y era festivo, quedamos tarde, cuando entramos al agua eran casi las 12, a ver si en pleamar se veia algo de movimiento, pero ni con esas...

Al final en el mismo sitio sin moverme saque las unicas piezas de la jornada, tres abadejos, un pinto que se me enroco y tuve que sacar en la siguiente bajada, y el congrio que ya se estaba dando el festin con el pinto y con la varilla incluida...no me dejo opcion y volvi a bajar a por el jejeje
Aqui la foto de rigor con Ruben y Benja, pesar no pescaremos mucho, pero pasarlo bien siempre ejejej
 Aqui se puede apreciar el bocado que ya le habia dado el congrio al pinto...
 Ya veis, estaba un dia perfecto