domingo, 25 de marzo de 2012

23 M

Este viernes despues de salir del curro hice una escapada rapida viendo que estaba un dia casi de verano y apetecia. A las 17 estaba ya en el agua, y fueron casi dos horas de agua fria y con bastante buena visibilidad, aunque con mucha ausencia de pescado, habia bastante nordes asique busque una zona algo resguardada y acerte, aunque a lo largo de la tarde fue a menos. No se apreciaba mar de fondo alguno, creo que por primera vez este año. Como decia, el pescado brillaba por su ausencia, algun sargo no demasiado grande que ni te dejaba acercarte, ya que te veian a distancia, bastante boga y muil pequeño en algunas zonas, pero poco mas... Tan solo vi una lubina, andaria por los dos kilos, pero me vio ella antes que yo, cuando ventilaba en superficie, le hice un par de esperas pero sin volver a verla mas. Al final en una de esas esperas me entro un san pedro. Y en una zona tranquila a 10 m encontre un banco de abadejos guapos, dos se vinieron conmigo. Fin de la rapida jornada de pesca, recoger bartulos y para casa.
Una foto...
La pesca colgada del pasapeces de la boya...
Dia guapo como en pleno verano. Este año esta siendo un poco raro. Salu2

domingo, 4 de marzo de 2012

Encuevados....

Este jueves pasado, aprovechando que estaba de mañanas en el curro, me meti un poco de tarde....quede con mi compi Raul(http://elhomedecoedo.blogspot.com/) y fuimos para un sitio algo resguardado del mar donde no nos puesiera problemas para entrar. Habia metro y medio o un poco mas, pero con el nordes el agua estaba muy clara, 15 metros de visibilidad tranquilamente....impresionante. Eso si, fria fria. Claro, con este frio el pescado brillaba por su ausencia, unas cuantas bogas con una lubinilla pequeña y poco mas...pero gracias a dios encontre una buena cueva, donde vi meterse algun sarguito. Baje, y me lleve una gran sorpresa cuando vi alguno gordito dentro, deje el fusil en una de las 3 o 4 salidas que tenia la cueva y en otra el plomo de fondeo de la boya, cogi el 60 de la misma y me puse a tema, una bajada por una entrada, otra por otra jejeje....lo pase pipa, hasta hice un doblete en una de las bajadas. Al final deje algun sargo alli por eso de no vaciarla y para afuera que ya tenia al compi esperando jajaja. Limpie y descame el pescado en la orilla y listo
Nunca habia sacado un pasador asi de sargos, un grato recuerdo. El mayor peso 980 despues de limpio ya en casa. Ademas salio mi primera herrera, nunca habia cogido ninguna.
A ver cuando se puede repetir Salu2